Mantener hogar fresco en verano

El verano ya está aquí. Por lo tanto, debemos prepararnos para el aumento de las temperaturas. Existen un montón de trucos para que tu casa esté más fresca y ventilada durante los meses estivales. Por ejemplo, usando colores claros en las paredes para combatir el calor y evitar usar tanto el aire acondicionado.

¿Quieres saber cómo conseguir una casa más fresca este verano?

Consejos para combatir el calor

Ventilación

Ventilar las habitaciones es indispensable para que el calor sea más llevadero. No te olvides de abrir todas las puertas y ventanas de tu casa cuando el sol se ponga. Si tus ventanas son demasiado pequeñas, quizás sería buena idea instalar ventanales más grandes. Así, aprovecharás además toda la luz natural del sol.

Colores de las paredes

Como hemos comentado, los colores claros, cálidos y pasteles son muy adecuados para mantener nuestra casa con una temperatura agradable. Por el contrario, los tonos oscuros como el marrón chocolate o los grises van a provocar el aumento de las temperaturas. Si las paredes de tu casa son de estos últimos colores, lo más conveniente es volver a pintarlas.

Plantas naturales

Tener plantas naturales en casa va a proporcionar un ambiente más fresco en las distintas habitaciones. Especialmente si tenemos un patio o terraza. Además de disfrutar de la decoración, podrás reducir hasta en 3 grados la temperatura. Riega las plantas con frecuencia cuando el sol ya se haya marchado. Ya que así se prolongará la sensación de humedad.

Mobiliario minimalista

En verano nos vestimos con ropa ligera. Por lo tanto, nuestra vivienda también debe evitar muebles demasiado grandes y decoraciones recargadas. Apuesta por un mobiliario minimalista. Es decir, que uses solo lo imprescindible. Y además que tengan colores que estén asociados al verano, como por ejemplo el blanco, azul marino, naranja o amarillo.

Cortinas

Las cortinas son un complemento esencial para combatir el calor durante los meses estivales. Durante el día es mejor mantenerlas cerradas para el sol no entre y la temperatura se mantenga más fresca. Por el contrario, cuando llegue la noche podemos abrir las cortinas, estores y persianas para permitir que entre el aire. Nuestra casa estará mejor ventilada y con una sensación térmica más agradable.

Cocina

Cuando estés en la cocina, deberías encender el extractor de la campana para que aspire el aire caliente. Lo mismo cuando te duches en el baño. Además, deberías preparar platos fríos en lugar de guisos calientes. Como por ejemplo ensaladas, que es lo que más apetece en el verano. Sobre todo, evita usar el horno.

Electrodomésticos

Todos los electrodomésticos desprenden calor mientras están funcionado. Por esta razón, durante estos meses sería muy recomendable que conectaras de noche el lavavajillas, lavadora, secadora y otros aparatos eléctricos similares. Y cuando no los estés usando desenchúfalos para evitar que se queden en stand by. Aunque no lo parezca, en este modo siguen estado encendidos.