La decoración de las paredes es esencial para cambiar por completo el estilo de nuestra casa. Y aunque existe una enorme variedad de opciones, ninguna es tan fácil y proporciona tan buenos resultados como los revestimientos. ¿No sabes de qué estamos hablando? ¡Pues estás en el lugar perfecto! Ya que en la entrada de hoy vamos a mostrar los mejores consejos para transformar tu hogar. ¡Comenzamos!
¿Qué son los revestimientos?
Los revestimientos están formados por elementos que ofrecen continuidad a las paredes, ocultando sus imperfecciones y sirviendo de base para nuestra decoración. Los hay de todo tipo de formas y tamaños, para que así no tengas problemas en elegir los que van con tu estilo.
Tipos de revestimientos
Por ejemplo, los revestimientos de madera casi siempre encajan bien en tu recibidor, comedor o salón. Son muy llamativos y aíslan las paredes del ruido y las temperaturas, por lo que estaremos más tranquilos y ahorraremos en las facturas a fin de mes.
Pero también podemos encontrar revestimientos de cerámica o pizarra, muy adecuados tanto para interior o exteriores. O de mármol, que son ideales para baños, cocinas y patios. Se caracterizan por su gran elegancia, aunque tienen el inconveniente de ser algo caros.
Si el mármol se escapa a tu presupuesto, puedes elegir los azulejos. Algunos modelos imitan a la perfección otros materiales y texturas, por lo que las posibilidades son prácticamente infinitas. Además, los hay de fibras naturales, papel pintado o espejos, que garantizan una sensación de amplitud sin límites.
En cualquier caso, recuerda que debes usar los revestimientos con moderación, ya que de lo contrario recargarás la habitación y el resultado final no será el esperado. Ante la duda, apuesta siempre por la sutileza y los toques minimalistas: no hace falta que decores todas las paredes.
Consejos para usar los revestimientos
En la actualidad, tenemos una oferta de materiales y colores sin límites. Los tonos blancos harán que tus habitaciones parezcan más grandes, algo muy a tener en cuenta si no dispones de demasiados metros cuadrados en tu vivienda. Pero eso no significa que tengas que renunciar a otros colores más atrevidos, que combinados adecuadamente transformarán por completo la estética de las habitaciones.
Las molduras son muy tradicionales, pero se obtienen increíbles resultados al combinarlas con estéticas más vanguardistas. Por ejemplo, puedes decorar las paredes del comedor con escayola pintada en tonos actuales, como los cremas o azules. Aunque también es buena idea utilizar revestimientos de porcelana en relieve o azulejos con motivos geométricos.
El papel pintado de toda la vida sigue siendo una alternativa muy recomendable si no acabamos de decidirnos por otro tipo de recubrimientos. Además, es muy económica y nos permite escoger entre cientos de diseños lisos, estampados o imitación de madera o ladrillo. Los lisos son muy fáciles de colocar, pero algunos estilos más complicados pueden requerir la presencia de un profesional.
Y finalmente, vamos a acabar nuestra entrada de hoy con los revestimientos en DM, un material ligero que se suministra en planchas de distintos grosores. De esta forma, podrás crear varios niveles de volumen en tu decoración y conseguir un resultado final muy atractivo.