El otoño es una estación muy especial que nos permite llenar nuestro hogar de colores cálidos y texturas novedosas. Si estás aburrid@ del estilo de siempre y quieres cambiarlo por completo, en la entrada de hoy vamos a mostrar las mejores ideas para decorar tu casa en otoño. ¡Comenzamos!
Apuesta por la naturalidad
La decoración otoñal está muy identificada con las hojas, ramas, piñas y otros elementos que podemos encontrar en la naturaleza. En este sentido, una calabaza puede convertirse en el tema central de la decoración de una mesa. Rodeada de algunas hojas y flores secas. En menos de 5 minutos habrás conseguido un estilo muy chic con mínimo gasto.
También tenemos la opción de pintar estos elementos decorativos. Siendo muy adecuados los tonos pasteles, dorados, negros y blancos. Si se te da especialmente bien estas tareas, podrías intentar hacer algún diseño estampado o dibujo. En caso contrario, prueba a pintar hojas de color dorado y hacer pequeñas guirnaldas. Encajan a la perfección con los ambientes otoñales y son muy adecuados para todo tipo de fiestas y celebraciones.
Colores de otoño
Este otoño 2019 se ha puesto muy de moda el color Autumn Maple. Está a medio camino entre el naranja y el marrón y evoca el tono de las hojas de alce. Tiene mucha personalidad y también fuerza, proporcionando una enorme sensación de calidez en cualquier habitación de tu casa. Puedes combinarlo sin problemas con beiges y blancos.
También es muy recomendable el Butterum, un color tostado ideal para las noches frías, que destaca por ser acogedor y muy hogareño. Como casi todos los marrones, que son perfectos para una decoración típica de otoño. Sin olvidarnos de los dorados y cobres. Que como hemos visto se pueden introducir fácilmente pintando ramas y hojas. Así como otros complementos, como velas o marcos de cuadros.
La importancia de los textiles
El otoño es una época que nos invita a acurrucarnos en nuestra casa bien abrigaditos. Para así prepararnos para las frías noches de invierno que nos esperan. Por esta razón, los textiles y la ropa del hogar cobran una especial relevancia en estas fechas. Las flores están marcando tendencia este 2019 para la ropa de cama, pero también siguen siendo muy atractivas las rayas, desgastados, paisley o los estampados inspirados en los kimonos.
El olor del otoño
Y vamos a acabar nuestra entrada de hoy con los aromas otoñales, que nunca pueden faltar en nuestra decoración. Algo muy simple, pero que proporciona resultados increíbles, son las cestas de mimbre rellenas de naranjas, limones, piñas de piño y algunas especias. Como por ejemplo clavo de olor o ramitas de canela. Otra opción son las velas aromáticas, que puedes encender un rato cada día para que inunden de deliciosas fragancias las habitaciones.
También puedes vaciar una calabaza y rellenarla con ramas de pino, hojas pintadas en dorado y ramitas de canela. Una combinación excelente que es todo un placer para la vista y el olfato. ¿Nos olvidamos de algo? ¡Las chimeneas! El olor a madera quemada es típico de estos meses, con temperaturas cada vez más bajas y menos horas de luz. Elige maderas que sean muy aromáticas y adecuadas para el otoño, como es el caso del cedro o el roble.