1. ¿Desde cuándo eres agente inmobiliario? ¿Cómo fueron tus comienzos en este sector?

Soy Agente inmobiliario desde el 2005. Yo vengo del mundo de la informática, en concreto de la programación. El cambio de sector fue grande pero enseguida me “enganchó”.

 

2. ¿Puedes contarnos alguna anécdota inmobiliaria que recuerdes con especial cariño?

Hace ya unos cuantos años… Tuvimos unos clientes, estudiantes, que buscaban vivienda en alquiler para el curso universitario. Les localizamos una vivienda y el día de la firma los propietarios se echaron atrás, dejándolos en la calle. Ya que era semana grande, ellos habían estado alojados en una pensión que al final perdieron y estaba toda la ciudad llena. Además al ser extranjeros (chipriotas) tardaban un tiempo en recibir el dinero de sus padres… Eran tan buenas personas y lo pasaron tan mal al verse en la calle que me los lleve a mi casa hasta encontrarles nuevamente vivienda. Ahora somos buenos amigos y seguimos la relación. Me invitaron a Chipre, me alojaron etc…

Una historia curiosa…

 

3. ¿Cuáles son tus funciones en la agencia y cuál es la actividad que más te gusta?

Trabajo en una agencia pequeña por lo que no puedo tener una tarea específica. Si que me centro en los seguimientos y visitas, pero todos ayudamos un poco con todo.

De entre todas las funciones y tareas que hacemos tal vez lo que más me gusta es escuchar las necesidades de los clientes. Me gusta que me pongan retos y saber dar solución a ellos.

 

4. ¿Qué tipo de medidas de seguridad pondréis en marcha en la inmobiliaria para evitar contagios?

En la agencia ya cumplimos con todos los requisitos que se exigen. Desde el material, mobiliario, oficina…

5. ¿Crees que el confinamiento durante tantas semanas está confirmando a muchos inquilinos que no viven en la casa en la que querrán vivir después de todo esto?

Pienso que después de tantos días “encerrados” en casa, la mayoría hemos deseado poder pasar el confinamiento en otra vivienda más grande, con terraza, jardín, soleada, con vistas, en entorno verde… Pero en cuanto volvamos a la realidad, seguro que nos olvidaremos de todos estos requisitos… Unos darán prioridad a la cercanía al trabajo, otros a estar cerca de la familia, otros estar muy cerca del comercio…

6. ¿Qué consejo le darías a una persona que quiere vender un piso en Donostia en este momento?

Para todas aquellas personas que quieran vender una propiedad. Han de saber que a pesar de la situación, se puede seguir trabajando con relativa normalidad. Se puede hacer llegar su inmueble a personas interesadas.

 

7. ¿Y a alguien que busca comprar?

Para compradores, el mensaje es parecido al de propietarios. Hay gente con intención de vender y se pueden realizar visitas (online, físicas…)

8. ¿Cómo te ha hecho cambiar el Covid-19 respecto a la gestión de tu inmobiliaria?

Esta situación nos ha enseñado que el teletrabajo es una opción interesante. Siempre hemos apostado por las nuevas tecnologías y ahora nos confirmamos que vamos por el buen camino.

 

9. ¿Está el sector inmobiliario adaptándose a la transformación digital?

Si, a pesar de parecer un sector “tradicional” las agencias disponemos de muchísimas herramientas para poder trabajar de manera totalmente digital.