El vestíbulo o recibidor es lo primero que verán los invitados cuando entren a tu casa. Por lo que deberías tomarte tu tiempo para mimar la decoración y no dejar pasar ni un detalle por alto. Algo indispensable si quieres venderla o alquilarla. O simplemente sentirte orgullos@ de la calidez de tu hogar. ¿No sabes por dónde empezar? ¡Estas en el lugar perfecto! Ya que en la entrada de hoy vamos a mostrar los mejores consejos para decorar tu hall.
Más que una zona de paso
Muchas personas no le prestan la misma atención al vestíbulo que al resto de la casa, debido a que lo consideran una simple zona de paso ¡Grave error! Ya que la primera impresión es la que cuenta. Por tanto, debes elegir con cuidado el estilo para que vaya en sintonía con el resto de la vivienda.
En general, te aconsejamos que no lo recargues demasiado aunque el recibidor sea amplio. Con un mueble, algunos objetos decorativos y un espejo, cuadro o planta será más que suficiente. Existen algunos trucos que nos van a permitir una mayor sensación de desahogo. Por ejemplo, puedes probar a lacar el mobiliario con el mismo color que las paredes. O situarlo suspendido.
La importancia de la iluminación
La luz es esencial para una casa, especialmente cuando proviene del sol. Si no hay ventanas cerca del recibidor, podrías considerar acristalar la puerta de entrada para proporcionar mayor luminosidad. En caso contrario, utiliza luz artificial que sea muy suave. Para así darle un toque más cálido y acogedor al conjunto.
Juega con los colores
Por si no lo sabes, los colores tienen la capacidad de transmitir distintas sensaciones. En este sentido, los tonos cálidos con marrones o rojos se asocian al bienestar. Mientras que los fríos como azules y verdes proporcionan un ambiente de calma. ¿No tienes mucho espacio en tu vivienda? Los colores son la solución perfecta para delimitar las distintas habitaciones y espacios. En el caso del recibidor, solo con pintarlo de un tono distinto conseguirás destacarlo por completo.
Confortable y útil
El vestíbulo debe contar con todos los elementos necesarios para la comodidad al llegar a casa. No puede faltar un perchero para colgar el abrigo, bandejita para dejar las llaves o una zapatera para cambiarte de calzado. Cada mueble o zona debe tener una función determinada, para que así puedas organizar eficazmente el espacio y mantener tu recibidor completamente ordenado.
Conecta tu recibidor con el resto de la casa
El vestíbulo debe integrarse a la perfección con la decoración de tu hogar. Evitando que se convierta en un espacio aislado del resto. ¿Cómo podemos conseguirlo? Muy sencillo, añade elementos de similar estilo en habitaciones contiguas, para que así de la sensación de que tu casa crece a medida que entras en ella. También es muy recomendable eliminar tabiques y otras barreras. Para que así la vista desde el recibidor esté completamente despejada. O colocar un espejo, un método que nunca falla. En este caso, lo mejor es que lo sitúes para que refleje una ventana.