¡Ya ha llegado el verano! La mayoría de nosotros estamos contando los días que faltan para disfrutar de un merecido descanso. Sin embargo, los ladrones también lo saben y están al acecho para encontrar casas vacías. Si quieres evitar problemas durante tus vacaciones, en la entrada de hoy vamos a mostrar algunos consejos para prevenir los robos en tu hogar.
Así entran los ladrones en tu vivienda
Los cacos suelen entrar en las casas ajenas utilizando dos métodos distintos. La técnica de la radiografía consiste en usar radiografías u otro tipo de plástico flexible para abrir el resbalón de la puerta. El resbalón es el mecanismo que la deja bloqueada cuando damos un portazo. Por lo tanto, acuérdate de cerrar todas las puertas con llave.
El bumping es un método más elaborado. Utiliza varias herramientas para manipular la cerradura y destrozarla, permitiendo el acceso a tu vivienda. ¿Qué podemos hacer? La Policía recomienda comprar cerraduras antibumping para solucionar este problema. No son tan caras como la gente piensa y se pueden encontrar por unos 100 euros.
¿Hay alguien en casa?
Por supuesto, si vas a pasar unos días fuera, es indispensable que cierres todas las puertas y ventanas. Pero al mismo tiempo, has de dejar algunas señales que indiquen que sigue viviendo gente. Por ejemplo, no bajes por completo las persianas.
O pide a algún vecino o amigo de confianza que se pase de vez en cuando para encender las luces, abrir las ventanas o poner música. Y más importante, recoger la correspondencia. Que cuando se acumula avisa claramente que no hay nadie en casa.
Sistemas de seguridad
Instalar una puerta de seguridad siempre es buena idea. Al igual que proteger las ventanas con rejas de hierro. Los ladrones siempre andan buscando las casas más fáciles de allanar, así que deberías complicarle la tarea todo lo posible.
Si no tienes contratada una alarma y hay muchos robos en tu zona, quizás sea el momento propicio. O bien una cámara de seguridad, que te permitirá ver todo lo que ocurre a través del teléfono móvil. Estos servicios se complementan a la perfección con un seguro del hogar.
Antes hemos hablado de las cerraduras. Pues bien, la Unión de Cerrajeros de Seguridad advierte que las cerraduras en nuestras viviendas son muy viejas. Por el contrario, los métodos que los ladrones utilizan son cada vez más sofisticados. Aunque ningún dispositivo es 100% seguro, cuanto más resistente sea más difícil lo tendrá el asaltante.
Que nadie se entere de que te vas
Sabemos que es complicado, especialmente cuando te vas de vacaciones a un sitio increíble y quieres presumir de ello. Pero que todo el mundo se entere de que vas a estar una semana fuera del país, por ejemplo, no es buena idea.
Por lo tanto, no le vayas diciendo a todo el mundo que te vas. Y mucho menos se te ocurra publicarlo en las redes sociales. Informa solo a tus allegados, para que así sepan dónde estás por si ocurriera cualquier incidente.