Imagina que estás buscando pareja. Lo normal es que te asees y te vistas con tus mejores galas para estar lo más guapo/a posible.

El objetivo es gustarle a esa persona y distinguirte de las otras que quieren lo mismo. Ahora extrapola este concepto a la compra venta de viviendas, tiene bastante sentido que si quieres ponerla en el mercado la limpies, ordenes y rediseñes para hacerla muy atractiva a potenciales clientes. Éste es el principio del Home Staging, provocar emociones fuertes en el comprador para que se enamore a simple vista de tu inmueble.

¿Estás interesado/a en conocer más sobre el tema? En la entrada de hoy te vamos a mostrar todas las claves.

Prepara tu piso para su venta

En el momento en que decides poner tu vivienda a la venta debes ser consciente de que debe gustarle a la mayor cantidad de gente posible, tanto en las visitas en persona como a través de internet. La primera impresión es vital, por lo que una casa con escasa iluminación, desordenada, sobrecargada o con un estilo de decoración demasiado personal puede echar para atrás.

Decoración y Home Staging

La diferencia entre decoración y Home Staging es que en el primer caso se tienen en cuenta los gustos y necesidades del propietario. Sin embargo, este segundo concepto tiende a ser más neutro para que casi todo el mundo se sienta identificado, al mismo tiempo que se realzan los puntos fuertes de la propiedad y se minimizan los negativos. Con tan solo unos sencillos cambios se puede transformar por completo la apariencia de tu piso en algo radicalmente distinto.

Los puntos clave del Home Staging

La casa debe estar limpia aunque no viva nadie en ella, sobre todo debes ser muy pulcros en los baños y la cocina. Usa también ambientadores para garantizar un olor agradable. De lo contrario, la primera impresión será casi siempre negativa. ¿Tienes demasiados muebles y accesorios? Toda la decoración que sobre debe ser eliminada para crear espacios más amplios y confortables.

Los expertos en Home Staging también cambian el diseño de las habitaciones, reubicando muebles si fuera necesario. En ocasiones, los pequeños detalles como centrar la mesa y colocar adecuadamente las sillas provocan un impacto visual que nunca hubiéramos imaginado, mejorando en gran medida la apariencia de la vivienda.

Como hemos indicado, el estilo debe ser despersonalizado, neutro y sobrio, ya que nos permitirá recibir más visitas y por tanto tener más posibilidades de alquilar o vender la propiedad. De esta forma, el visitante podrá identificarse más fácilmente y hacerse una idea de cómo sería vivir ahí. Así que fuera fotos de familia, posters, cuadros, banderas, elementos religiosos y en general todo aquello que te identifique.

Y para finalizar, piensa en invertir si fuera necesario, por ejemplo reparando grietas en las paredes, alguna baldosa suelta o los grifos si gotean. Los compradores suelen fijarse mucho en estos detalles, por lo que las reformas sencillas darán un excelente resultado.

¿Quieres que tu vivienda luzca impecable y sea más atractiva para los compradores? Ponte en contacto con nosotros y te proporcionaremos los mejores expertos en Home Staging que existen en San Sebastián. ¡Te esperamos!