Pequeñas reformas para hacer en verano

Cuando llega el verano nos apetece descansar. Ir a la playa o la piscina. O simplemente disfrutar de unos momentos de tranquilidad. Sin embargo, estas fechas estivales también son una oportunidad para llevar a cabo todas esas reformas indispensables en nuestro hogar. ¿Por dónde empezar? En la entrada de hoy os vamos a mostrar algunos consejos para hacer reformas durante las vacaciones.

Reformas rápidas

En verano no hay tiempo para una reforma integral de tu vivienda. Pero sí que es el momento perfecto para llevar a cabo tareas rápidas. Como por ejemplo pintar las paredes o cambiar los tiradores de las puertas. De esta manera, le darás a tus habitaciones un aire totalmente renovado sin necesidad de cambiar el suelo o los muebles.

De hecho, este clima es perfecto para pintar. Con el sol y las ventanas abiertas la pintura se secará mucho más rápido. Elige un color claro que cree la sensación de espacios más amplios en tu hogar. Como por ejemplo el blanco o los tonos pasteles. Aunque también estamos en una época que nos motiva a ser más atrevidos. Así que podríamos optar por el azul eléctrico o el amarillo. Dos colores típicamente veraniegos.

Apuesta por una ducha en lugar de la bañera

A todos nos gusta darnos un baño relajante de vez en cuanto. Pero admitámoslo, la mayoría de las veces usamos la bañera para ducharnos. Requiere menos tiempo y también gasta mucha menos agua. Por esta razón, cambiar la bañera por una ducha es una de las reformas más habituales en nuestras viviendas.

Esto puede cobrar especial relevancia en el caso de personas mayores o con movilidad reducida. Evitando de esta forma el riesgo de resbalar. Además, tu cuarto de baño se verá más espacioso tras completar la obra. Y si eliges la mampara adecuada, lucirá más espectacular que nunca.

Sé creativo y recicla

También puedes aprovechar el tiempo libre del verano para sacar a relucir tu lado más creativo. Si eres un poco manitas, podrías pensar en reciclar los muebles viejos y otros objetos en lugar de tirarlos a la basura. Con un poco de imaginación, cambiarás por completo la decoración de tu vivienda. Con un estilo vintage que es muy popular en la actualidad.

También puedes comprar piezas de segunda mano y restaurarlas. Por ejemplo, transformando una antigua cajonera en una estantería. Se trata de una de las formas más baratas de cambiar por completo el look de tu hogar.

¿Tienes terraza?

Con el buen tiempo, le damos mucho mayor uso a las terrazas, patios y otros espacios al aire libre de la vivienda. Podrías pensar en plantar un pequeño huerto doméstico. No solo aumentará la humedad y creará un ambiente mucho más agradable. También te permite recolectar tus propias cosechas y añadir ingredientes 100% ecológicos a tus recetas.

Finalmente, el verano es el momento ideal para revisar los cerramientos de las ventanas. De esta forma, aumentamos el aislamiento de nuestro hogar y gastaremos menos en aire acondicionado. Otra opción es cerrar por completo la terraza y ganar un espacio extra. Como prefieras.