Muchos de los propietarios que ponen en venta su chalet descubren que pueden pasar meses antes de que aparezca una oferta. ¿Por qué? La razón es muy sencilla: las casas y pisos suelen ser más baratas y por tanto se venden antes. Y es que, aunque a casi todos nos gustaría vivir en un chalet, se trata de un lujo que no está al alcance de muchos. No obstante, existen una serie de trucos que podemos llevar a cabo para vender nuestra propiedad más rápido y al mejor precio, que vamos a desvelar en la entrada de hoy.

La primera impresión es la que cuenta

Los potenciales clientes ven cientos de fotos de chalets cada día, por lo que no le dedicarán más de unos segundos a cada una. A menos que vean algo que les llame mucho la atención. Este es el motivo por el cuál tendremos que cuidar al detalle el aspecto de nuestro chalet, que debe estar impecable tanto por dentro como por fuera.

El home staging es uno de los servicios que mejores resultados proporciona, disponibles por parte de agencias inmobiliarias como Pisoplus. ¿En qué consiste? En mostrar todo lo bueno que tiene tu chalet y minimizar las partes negativas, sin llegar en ningún momento a engañar al observador.

La decoración debe resultar atractiva para los visitantes, eliminando cualquier objeto personal que sea incómodo y favoreciendo un estilo minimalista que encaje con los gustos de la mayoría. Cuando un comprador llega a tu casa, los primeros 90 segundos son vitales para captar su atención, por lo que todo debe estar perfectamente limpio y ordenado.

El target potencial

Puede que una persona que esté sola se interese por tu propiedad, bien para vivir en ella o para obtener un beneficio posterior. Pero en la mayoría de los casos, serán las familias compuestas por una pareja y varios hijos las que hagan las ofertas. Tener claro el target principal nos ayudará a acelerar el proceso de venta de nuestro chalet, además de conseguir un mejor precio.

Por lo tanto, se aconseja crear un ambiente acogedor, para que los visitantes no tengan problemas en imaginarse viviendo en tu chalet. Y durante la visita resalta todas las ventajas que existen para los niños, como colegios cercanos, parques infantiles y otros centros de ocio.

La visita

Las imágenes que se encuentran en el anuncio deben sacar a relucir todas las cosas positivas que tiene tu propiedad, como por ejemplo un enorme jardín, una entrada bellamente decorada o unas vistas increíbles. Esto es vital para conseguir el máximo número de visitas y por tanto incrementar las posibilidades de cerrar la operación.

Nada puede fallar durante la visita, donde entran en acción los 5 sentidos. Todo debe estar impecable hasta el último detalle, con la iluminación adecuada y sin presencia de molestos olores ni ruidos innecesarios.

Esperamos que estos tips te ayuden a conseguir tu objetivo. No obstante, si quieres vender tu chalet más rápido y más caro lo mejor que puedes hacer es contactar con una agencia inmobiliaria como Pisoplus, que disponen de un amplio conocimiento del mercado y te ayudarán a conseguir resultados en un tiempo record.